Wednesday, November 16, 2011

DESDE EL DESIERTO DE MOJAVE AL MAR- SANTA BARBARA

El sábado como al medio día decidimos partir hacia el desierto de Mojave, que se encuentra hacia el norte de Los Ángeles a unas dos horas de viaje por el Fwy 14. Por supuesto que hicimos una parada en Lancaster para cenar en el Home Town buffet, que dicho sea de paso, estuvo delicioso. Esta vez entre paisaje desértico, clima un poco nublado, y muchas plantas como los cactus y arbustos de flores amarillas alrededor de la carretera, rieles de trenes y a la distancia algunas montañas desérticas. El paisaje es totalmente diferente al sur. Llegamos a Mojave como a las 5:30 pm ya en la oscuridad de la temprana noche donde nos quedamos a descansar. Muchos trenes pasaron toda la noche cerca del hotel, donde me sentí que realmente estaba en otro mundo con el pitar constante del chuuuchuuu y el tracatraca del paso de los trenes.
Como a las seis de la mañana, mi mama y yo nos alistamos para tomar un café y partimos a ver los molinos de viento típico de esta zona. Hay miles de ellos y quise que mi madre los viera muy de cerca. Por un camino sin asfaltar, manejamos como unos 20 minutos y ya estábamos en el solitario desierto, acompañadas de la brisa, arena, piedras, cactus y la belleza del paisaje, con montañas que empieza a estar cubiertas por la nieve que se observan a una buena distancia de donde nos encontramos. Después de una meditación de contemplación de 15 minutos emprendimos nuestro regreso a Mojave a recoger a mi hijo Alex quien manejo el resto del día. Visitamos La Base Edwards de la Fuerza Aérea, una de las bases más grandes de EEUU donde aterrizan las naves espaciales.
Después de cruzar el desierto hacia el oeste por la carretera 138, llegamos a la 5 y de ahí tomamos la 158 que nos llevó hasta Santa Bárbara cruzando cerros verdes hasta llegar al mar, pasamos por un pintoresco pueblo llamado Ojai, hay muchos ranchos y caballos por esta zona. Regresamos por la 101 Sur dándonos la oportunidad de observar el mar y el sol. Realmente que disfrutamos mucho del viaje y muy descansados llegamos a la casa como a las 6:00 pm después de comprarnos un sándwich de Subway. El descanso estuvo fabuloso y tuve tiempo de escribir, pensar y meditar. Un cariño y hasta otro momento. Espero tus noticias y avances de tus bendiciones.

Pensamiento Positivo

La forma verdadera de medir nuestra gratitud no es como lo expresamos, sino mas bien como las utilizamos. W.T. Purkiser