Monday, March 8, 2010

HACER HISTORIA EN EL DIARIO VIVIR


¿Cómo combinar mis vivencias físicas y hacerlas parte de mi vida espiritual? Estudiando la diferencia entre los artistas de la Época Renacentista en mi clase de arte, me emociona poder ver detalles y diferencias entre estos dos Maestros en la pintura Giotto y Duccio.
¿Cómo es que estos dos grandes maestros del arte italiano contribuyeron con sus trabajos al cambio de una época? Con el diario vivir estos personajes hicieron historia, expresaron sus sentimientos y expusieron sus talentos individuales en obras de arte, quizá no se dieron cuenta de la influencia que iban a tener siglos después y que iban a ser estudiados y apreciados por las futuras generaciones.
Estos son ejemplos para que nosotros también comencemos a explorar nuestras únicas cualidades y las plasmemos en nuestra vida diaria y así contribuir al mundo y a los que vienen detrás nuestro. Si tenemos una idea, hagámosla realidad, no importa si cometemos errores, así aprendemos y continuemos con eso que nos apasiona. No importa si tenemos miedo por no saber, en el camino aprendemos. Vivamos al máximo y nuestra vida estará llena de entusiasmo, aventura y emoción.

Saturday, March 6, 2010

SABIENDO COMO MORIR, SABREMOS COMO VIVIR



En el correr del tiempo sabemos que llegara el momento en que tendremos que partir de esta vida terrenal. Cuando estamos conscientes de esta verdad y vemos que la vida es muy frágil y que en el momento menos esperado nos puede llegar la hora, o por el aviso de alguna enfermedad tenemos los días contados; es ahí donde nos preguntamos: Y ahora qué? Es muy importante meditar en la preparación mental para la llegada de ese momento y preguntarnos si estamos listos, esto hará de la transición al nuevo hogar más fácil. Al saber cómo morir, entonces sabremos cómo vivir, apreciaremos cada minuto, cada segundo, cada día, aprendamos a vivir y disfrutar de este preciso momento en que estamos leyendo estas líneas y así después en la siguiente acción que realizaremos.