Saturday, November 28, 2009

UN VIAJE


UN VIAJE
Es muy bueno pensar en realizar un viaje, al menos uno cada seis meses. Salir del lugar de nuestro diario vivir, nos dará la oportunidad de ver nuevos lugares, paisajes, relajar la mente y dejar atrás los quehaceres diarios. Es un tiempo de reflexión y renovación. El destino de un viaje puede ser el conocer una ciudad o ir a lugares naturales, como por ejemplo: parques nacionales o los puntos interesantes de una ciudad como; museos, edificios importantes, historia.
Para personas que viven en ciudades pequeñas, rodeadas de naturaleza, tranquilidad, con poco entretenimiento, lo conveniente sería ir a la ciudad, donde se llevan a cabo espectáculos, actividades nocturnas, movimiento, luces entre otros. Por otro lado, personas que viven en la ciudad, es muy saludable ir a lugares naturales, donde se puede apreciar las maravillas del paisaje, el verde de la naturaleza, la paz de la tranquilidad y el alejarse de la bulla de la ciudad.
Es muy recomendable llevar una cámara fotográfica, un cuaderno de apuntes, si es posible tener una grabadora de voz, también una cámara filmadora. Los recuerdos que quedan al momento de escribir los sentimientos en el momento vivido, es algo maravilloso que solo se puede captar en el momento. Cuando dejamos que esto pase, ya no es lo mismo.
En conclusión, hacer un viaje, es una oportunidad de disfrutar la vida, descansar de nuestros quehaceres diarios, relajar la mente y renovar el espíritu. Un viaje ya sea a la ciudad o lugares naturales, nos dará la vitalidad del regreso a nuestras actividades en nuestro centro de vida con una perspectiva nueva, a comenzar una nueva etapa hasta hacer de otro viaje una realidad.

Tuesday, November 10, 2009

LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA


Pensar que donde estemos, a cada instante, mientras trabajamos, o cuando salimos a tomarnos un descanso; tenemos el regalo de contemplar la naturaleza, como por ejemplo: observar el cielo detenidamente y ver que cada instante es diferente, las nubes tienen otras formas y podemos conectarnos con nuestro ser interno en ese momento. También podemos observar los pajarillos volando de un lado a otro, o ver pasar un avión e imaginarnos que estamos ahí, viajando a ese lugar que hace tiempo queremos ir. También podemos ver un amanecer a la hora de ir a nuestros trabajos o un atardecer, cuando estamos de regreso a casa. Hay tantos regalos alrededor nuestro, solo tenemos que abrirnos a la contemplación.
REFLEXION
Cada instante es diferente
Abro mi mente conscientemente
Para apreciar las cosas simples
Y maravillosas que están
A mi alrededor, el amanecer, un atardecer,
Las nubes en el momento perfecto,
Una flor, un árbol, etc.
Gracias por el regalo de la vida.
Jazmin Jesson

Saturday, November 7, 2009

UN NUEVO AMANECER


Estamos en este planeta Tierra, vivimos a diario pensando que tenemos que trabajar a tal hora, comer, vestir, nos movemos de un lado para otro, al levantarnos abrimos nuestros ojos y vemos ya el nuevo día, pensamos, nos ponemos manos a la obra y así seguimos. Ese es nuestro regalo, es el nuevo amanecer, comienza la nueva oportunidad de vivir como queremos. Que es lo que esperamos del día de hoy? Que diferente haremos para que nuestra vida tenga sentido a cada minuto y en lo que estemos desenvolviéndonos? Tenemos miedo de cambiar la rutina que no nos gusta y nos mantiene frustrados o podemos ver nuevas posibilidades y hacer lo que amamos? Encontrar la razón de nuestro vivir, es lo que nos dará el impulso para seguir. Encontremos esa razón y veremos cómo nuestras vidas cambian y viviremos con más entusiasmo, dando amor a todo lo que nos rodea y nuestra vida será más plena.

Thursday, November 5, 2009

LA HISTORIA DE MI VIDA


Pensar que la historia se hace de diarias vivencias, cada ser humano tiene una riqueza enorme en la historia de su vida. Sentarnos unos momentos a escribir acontecimientos diarios en nuestras vidas, nos da una idea de lo que hacemos y como aprendemos cada momento. Si son momentos buenos, nos da alegría, si son momentos difíciles, nos da enseñanzas. Es muy importante recopilar nuestros sentimientos, frustraciones, éxitos y sobre todo las experiencias. Hagamos un acuerdo con nosotros mismos para comenzar “Hoy” a plasmar la “Historia De Mi Vida” en el papel. En un año, será un recuerdo hermoso, al repasarlo nos daremos cuenta que así como pasa la vida, así queda en el escrito, y los que podrán disfrutar de ellos son nuestras futuras generaciones.
JJ